Donde entra el aire y el sol, no entra doctor
- Publicado el 15 de Diciembre de 2023
- |
- FENG SHUI
- 341
Es imposible para mi salir de casa sin haber abierto ventanas para dejar la casa ventilada. Necesito respirar aire limpio y renovado de la mañana, esa brisa de aire fresco, aunque sea en invierno, para que salga la concentración de energía yin de las habitaciones. Y siempre, antes de hacer las camas, para eliminar la humedad que produce la generación de ácaros, bacterias y hongos... en las sábanas (recomendable cambiarlas cada semana).
En verano, las dejo todo el día abiertas y en invierno no es necesario mucho tiempo, sólo recorro las habitaciones para abrirlas y hago el mismo recorrido para cerrarlas. Incluso cuando llueve, esos días me gusta más aún. Dejar entrar ese“olor a lluvia” me apasiona.
La lluvia tiene el poder de oxigenar y purificar el aire con las partículas de ozono que entran. El agua es un elemento purificador, arrastra todo lo malo.
Yo soy muy sensible a los iones negativos de la lluvia y noto cuando va a llover porque la emoción me cambia... me siento más relajada e introspectiva. Estos iones negativos son llamados “iones de la felicidad”, descargan y reflejan la atmósfera generando sensación de relax. Sin embargo, los que padecen migraña, saben que llueve porque son más sentibles a los iones positivos que producen dolores de cabeza y no se les pasa hasta que comienza a llover, que es cuando se produce la liberación de los negativos.
Los iones de la felicidad, están presentes en las olas del mar o en las cascadas, al chocar contra sí misma se divide la partícula y por eso notamos esa sensación de paz al respirarlas. Lo mismo ocurre en los balnearios o simplemente, en la ducha.
¿Ahora entiendes el refrán? Tal vez seas de los míos y tengas esta manía “tan saludable” pero ahora ya sabes la razón científica. Y si no la tienes... Ale, ¡Ventilando!
Contacta conmigo, estaré encantada de ayudarte. Puedes hacerlo por teléfono: 649 568 403, por WhatsApp: 649 568 403 o por email: info @ fengshuiespacioarmonizado.es.
Sobre el Autor
Sara Reneses
Experta en Feng Shui
Desde pequeña he tenido la “manía” de cambiar los muebles de mi habitación de sitio. Cada vez que los cambia sentía que algo cambiaba en mí... ¿lo has comprobado alguna vez? Ahora con Feng Shui sabrás dónde ubicarte tanto tú, como las estancias y los elementos decorativos correspondientes a cada una de ellas, de la misma manera que puedes saber qué elementos son los que más te benefician.