La energía ni se crea ni se destruye, se transforma
- Publicado el 20 de Diciembre de 2023
- |
- ENERGÍA
- 286
La energía es la capacidad para realizar un trabajo o causar un cambio. En diversas formas, la energía está presente en todos los aspectos de la vida y la naturaleza. De hecho, la vida en la Tierra no sería posible sin la energía del Sol.
La ley de conservación de la energía establece que ésta, no puede crearse ni destruirse, sólo transformase de una forma a otra. Nuestras funciones vitales se mantienen gracias a la energía que liberan los alimentos que ingerimos y éstos gracias a la energía de la tierra. Es el ciclo de la vida.
Feng Shui significa viento y agua, simbolizan la energía del cielo y de la tierra. A esta energía vital la llaman “chi” (Qi), un concepto fundamental en la medicina tradicional china y la filosofía taoísta. Se refiere a la fuerza vital que fluye a través de todo el universo y su flujo adecuado se considera esencial para la armonía y el equilibrio de un espacio. Por esto, el Feng Shui busca maximizar y dirigir positivamente el chi a través de la disposición consciente de muebles, colores, la eliminación de obstáculos y la entrada de luz natural para crear un entorno que fomente la salud, la prosperidad y el bienestar.
Por otro lado, a nivel emocional y mental, la energía se expresa en forma de emociones, pensamientos y acciones. Incluso en las interacciones y dinámicas familiares.
Por eso, no sólo trabajo con la energía de la tierra a través del Feng Shui sino con la energía del cielo que obtuviste en el momento de nacer, mediante la Carta Bazi; y con la energía del ser humano, la que se manifiesta a través de las decisiones y acciones que va tomando a lo largo de su camino, con herramientas de desarrollo personal.
Todo lo que existe es el resultado de la acción de alguna fuente energética.
Contacta conmigo, estaré encantada de ayudarte. Puedes hacerlo por teléfono: 649 568 403, por WhatsApp: 649 568 403 o por email: info @ fengshuiespacioarmonizado.es.
Sobre el Autor
Sara Reneses
Experta en Feng Shui
Desde pequeña he tenido la “manía” de cambiar los muebles de mi habitación de sitio. Cada vez que los cambia sentía que algo cambiaba en mí... ¿lo has comprobado alguna vez? Ahora con Feng Shui sabrás dónde ubicarte tanto tú, como las estancias y los elementos decorativos correspondientes a cada una de ellas, de la misma manera que puedes saber qué elementos son los que más te benefician.